Consejo Plenario del CONES correspondiente a febrero 2021

El Consejo Nacional de Educación Superior, llevó a cabo su Sesión Plenaria el viernes 26 de febrero de 2021, bajo la presidencia del Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira. La reunión que se desarrolló de forma presencial y virtual, en simultaneo, contó con la participación de los miembros representan del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); la Universidad Nacional de Asunción (UNA);  la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UC); los Rectores representantes de las Universidades Públicas y Privadas; los Docentes representantes del Sector Público y Privado; y los representantes de estudiantes del sector público y privado.

En la Sesión se compartió con los Miembros del Pleno el Informe de Presidencia correspondiente al mes de febrero, que seguidamente fue aprobado. Así mismo se aprobaron  Actualizaciones, Inserciones al Catastro Nacional y el Reconocimiento de Títulos extranjeros, según el siguiente detalle:

Durante la Sesión también el Presidente, informó sobre la decisión asumida por la Dra. Haydée Giménez de Peña, de alejarse de las funciones que ejerce en el CONES. Al mismo tiempo, manifestó la valía de su desempeño en las distintas actividades desarrolladas y expresó los agradecimientos y felicitaciones a la Directora saliente. Los demás miembros consejeros hicieron lo mismo en términos de agradecimiento y valoración.

/ Noticias