CONES Y SENAC llevan adelante encuentro en el Marco de la «Semana Internacional de Lucha contra la Corrupción»

En la jornada del martes 07 de diciembre de 2021, en el marco de la Semana Internacional de Lucha contra la Corrupción, el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) en conjunto con la Secretaria Nacional de Anticorrupción (SENAC), propiciaron un espacio virtual denominado «Contribución de la academia a la cultura de integridad y lucha contra la corrupción – experiencias de iniciativas impulsadas en Paraguay».

La reunión, realizada mediante plataforma digital, se dio inicio con las palabras de bienvenida del Ministro Secretario Ejecutivo de la SENAC, Abog. Rene Fernández Bobadilla y del Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Presidente del CONES, quien en su alocución expresó “que estos encuentros nos ayuden a poner una mirada común y que vayamos construyendo paso a paso el camino hacia la integridad”.

A continuación, tuvieron la palabra la Dra. Dina Matiauda, Presidenta de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) y la Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). En el desarrollo del programa establecido, realizó una presentación Mercedes Argaña con el Contexto: Integridad Académica, Calidad y Confiabilidad en la Educación Superior, le siguió José Tomas Sánchez – Director del Programa ROLCI del Instituto Desarrollo con el Programa “Estado de Derecho y Cultura de la Integridad en Paraguay”; le sucedieron la Dra. Gloria Bonilla – Directora del Programa CESEET y Yonny Álvarez Insfrán – Coordinador General del Programa CESEET, quienes expusieron ante los participantes sobre el Programa “Centro de Educación Superior para la ética, equidad y transparencia”; Natalia Gagliardone del Departamento Jurídico de IDEA presentó sobre Iniciativa “Clínica Jurídica de promoción de acceso a la información pública y monitoreo de casos de corrupción”.

Finalmente, se dio lugar a un espacio de diálogo entre las autoridades del Sector Académico. Con las palabras del Ministro de la SENAC y del Presidente del CONES, fue concluido el fructuoso encuentro.