CONES realiza Sesión Plenaria y recibe a nuevos miembros electos

 

El día 29 de febrero del 2024, el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) llevó a cabo una sesión plenaria ordinaria con incorporación de nuevos miembros electos. La reunión se realizó bajo la presidencia de Federico Mora Peralta, en una modalidad combinada, acompañado por los miembros del Consejo Ejecutivo y los miembros consejeros.

Para dar inicio a la sesión, se realizó la aprobación del Orden del Día consistente en 12 puntos, a continuación, fue puesta a consideración el acta de sesión anterior, y se procedió a la presentación del informe del Presidente.

A continuación, se llevó adelante la proclamación de los miembros electos el pasado 26 de febrero:

  • Gral. Damacio López en representación de los Directores Generales de Institutos Superiores del Sector Público – Titular.
  • Gral. Edwin Martínez en representación de los Directores Generales de Institutos Superiores del Sector Público – Suplente.
  • Dra. Susana Lugo en representación de Catedráticos del Sector Publico – Titular
  • Dra. Nelly Amarilla en representación de Catedráticos del Sector Publico – Suplente
  • Dra. Minerva Irala en representación de Catedráticos del Sector Privado – Titular
  • Dra. Lucy Bento en representación de Catedráticos del Sector Publico – Suplente

En el siguiente punto, fue presentada una renovada propuesta de conformación de comisiones, a fin de dinamizar el acompañamiento a todos los procesos realizados desde el CONES. A continuación, fue elevada a consideración del pleno la propuesta de reingeniería de aranceles, también los planes de rendición de cuentas de cuentas al ciudadano y de transparencia y anticorrupción con su respectivo mapa de riesgos. Todos los puntos fueron aprobados.

En el siguiente punto fue elevado a consideración del pleno los dictámenes técnicos favorables para la inserción de carreras y programas en el Registro Nacional de Ofertas Académicas, Catastro de Carreras de Pregrado, Grado y Programas de Postgrado de Instituciones de Educación Superior, y la Habilitación o Actualización de Ofertas Académicas, los cuales fueron aprobados.

Conforme a lo establecido en el orden del día, se presentaron los informes de Asesoría Jurídica y Secretaría General. Como último punto del orden del día, fueron abordados temas de asuntos varios.

El CONES sigue trabajando para cumplir con la misión de fortalecer la Educación Superior.

/ Noticias, Plenarias