CONES lleva adelante Sesión Plenaria del mes de abril

El jueves 25 de abril del 2024, el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) llevó a cabo una sesión plenaria ordinaria. La reunión fue presidida por Federico Mora Peralta, en una modalidad combinada, acompañada por miembros del Consejo Ejecutivo y miembros consejeros, en forma presencial y telemática.

Para iniciar la sesión, se realizó la aprobación del Orden del Día consistente en 14 puntos, a continuación fue puesta a consideración el acta de la sesión anterior (https://cones.gov.py/actas-de-sesiones/)  que fue aprobada.

En el siguiente punto, fue presentada la Propuesta de Resolución “”POR LA CUAL SE DISPONE LA CONFORMACIÓN DE UNA COMISION AD HOC DE CARÁCTER ESPECIAL PARA ANALIZAR Y ASESORAR SOBRE MEDIDAS DE CONTROL, SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN, ASÍ COMO LA REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOS CRITERIOS PARA LA HABILITACIÓN DE CARRERAS DE MEDICINA”, que luego de un amplio espacio de análisis y debate, fue aprobada.

A continuaión, se llevó adelante la presentación de la Directora General de Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFS), la Dra. Elizabeth Blandón, respecto a la prueba saber pro que desarrolla el ICFS en Colombia, que es un instrumento de evaluación estandarizada para la medición externa de la calidad de la educación superior que evalúa las competencias de los estudiantes que están próximos a culminar los distintos programas profesionales universitarios.

El CONES continúa dedicado a sus tareas con el firme objetivo de fortalecer la Educación Superior del Paraguay.

/ Noticias, Plenarias