CONES celebra su primera Sesión Plenaria del año 2023

El jueves 19 de enero de 2023, el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), desarrolló la primera Sesión Plenaria del año en modalidad presencial y con algunos miembros participando por medios telemáticos. Presidida por el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira – Presidente acompañado por el Dr. Clarito Rojas Marín, Vicepresidente y la Dra. Susana Lugo Rolón, Secretaria. Los miembros se expresaron los buenos augurios del nuevo año en la Institución y la misión asumida en conjunto.

Aprobado del Orden del Día, se presentó la gestión del CONES como informe del Presidente, dentro del cual se destacaron importantes acciones tales como: la Audiencia con el Presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional y las reuniones de la Comisión de Admision y Control de Procesos (CACP).

Elevados a consideración del Pleno los dictámenes técnicos favorables para el Reconocimiento de Títulos Extranjeros; la inserción de carreras y programas al “Registro Nacional de Ofertas Académicas, Catastro de Carreras de Pregrado, Grado y Programas de Postgrado de Instituciones de Educación Superior”; y la Habilitación o Actualización de Ofertas Académicas, que luego de un espacio de análisis fueron aprobados.  Presentados los informes de la Dirección de Administración y Finanzas, Asesoría Jurídica y Secretaria; se finalizó con temas de Asuntos Varios.

El CONES, en observancia de su misión y visión institucional, sigue avanzando en pro de forjar la Educación Superior de calidad que el Paraguay se merece.

 

/ Uncategorized