El CONES acompañando la “Transformación Educativa del Paraguay 2030”

2

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), acompañó esta mañana el Acto de Presentación del Proceso de Diálogo  Social en el marco de la iniciativa “Transformación Educativa del Paraguay 2030”, llevado adelante por la Presidencia de la República, el Ministerio de Educación y Ciencias, junto con el Ministerio de Hacienda.

El acto presidido por el Presidente de la República Don Mario Abdo Benítez, contó con la participación de autoridades públicas y privadas del sector educativo, y de estudiantes de colegios, institutos de educación superior, universidades y ciudadanía en general.

Los miembros del Consejo del CONES que acompañaron el acto fueron el Pbro. Narciso Velázquez; el Ing. Héctor Rojas; el Dr. Robert Cano; el Abog. Derlis Noguera; la Dra. Inés López de Sugastti; y la Dra. Gladys Brítez. Del mismo modo participaron del lanzamiento la Dra. Haydée Giménez, Directora General; la Arq. María del Carmen Gracia, Jefa del Departamento de Gestión Técnica; la Lic. Norma Vera, Encargada de Catastro; y la Mag. Myrian Bobadilla – Asesora de Comunicación.

En el momento de ofrecer las palabras de cierre el Presidente de la Republica expresó “los invito a involucrarse en este proceso a todos los sectores de la Educación,  juntos construiremos éste itinerario. Gratitud a todos los maestros y gente involucrada en la labor de la Educación en Paraguay”.

La iniciativa presentada en la fecha se trata del inicio de un diálogo social que abarcará todo el país, y que pretende generar la visión de educación necesaria para consolidar políticas públicas de alto impacto.

134

/ Noticias