El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) participa en Seminario organizado por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL)

En la tarde del martes 22 de junio, el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) participó en el Seminario “Avances de la normalización y normativización de la lengua guaraní según la Ley 4251/10 de lenguas” organizado por la Secretaria de Políticas Lingüísticas (SPL) y realizado a través de plataforma virtual.

El Presidente del CONES, acompañó el Seminario en carácter de ponente con una participación en el segundo panel denominado: “Avances del uso de la lengua guaraní en la Educación Superior” y durante su intervención expresó que «existe una necesidad de institucionalizar el guaraní; pues el idioma, el lenguaje, el idioma es una expresión del ser». También remarcó la importancia de que en el desarrollo de las ofertas académicas se pueda tener una expresión en el idioma guaraní.

En su alocución, el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira mencionó que la Institución se encuentra avanzando en el cumplimiento del uso del idioma guaraní, a través de la incorporación del mismo en sus elementos institucionales tales como la misión y visión.

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) continúa acompañando los espacios de fortalecimiento del uso del guaraní ñe´ẽ en la Educación Superior del país.